Xavi Forés al WorldSBK

barni full
WorldSBK

En realidad la noticia es más compleja que lo que dice el titular. Xavi Forés vuelve al WorldSBK acompañado de una carambola curiosa.

Resulta que Maximilian Kofler participa en el WorldSSP con el equipo CM Racing, uno de los que se han decidido a emplear la PanigaleV2. La falta de resultados ha hecho que decidan romper la relación tras la prueba de Portimao. A su vez, el equipo Barni, otrora equipo privado de los buenos y respetado en el paddock, prescinde de Luca Bernardi, que ha dado el salto este año desde WorldSSP al WorldSBK.

Esto ha hecho que queden dos motos libres, la Panigale V2 del CM Racing y la Panigale V4 del equipo Barni. La solución a todo esto ha sido la inclusión de Luca Bernardi en el equipo CM Racing y el retorno de Xavi Forés al Barni. Todo esto podría sonar a «normal», pues claro está, todos están «conformes» y no hay «malos rollos» (risas…) pero nos choca mucho el retorno de Xavi, no porque no tenga calidad para ello, todo lo contrario, sino porque sea al Barni.

50462 R8 Action scaled
Jairo Diaz

Recordemos que Xavi Forés terminó su temporada como mejor privado cuando militaba en el Barni, pisando el podio en alguna ocasión. Pese a ello y con malas maneras, Xavi se quedaba sin moto en favor de Michael Rinaldi. Desde entonces, el declive del Barni ha ido «in crescendo», tanto que ha pasado a ser un mero relleno de la parrilla. Ahora, con Xavi habiendo participado en el EWC y demostrando, una vez más, su competitividad, el Barni recurre a él para… ¿para qué? Poco debe demostrar el piloto español y si me lo permitís, ahora las dudas y la desconfianza la deposito en el equipo italiano, carente de profesionalidad y gratitud en la gestión deportiva y de resultados en pista desde que faltara Xavi.

Con todo esto, tendremos a Xavi Forés hasta final de temporada en el WorldSBK.

Le deseamos toda la suerte del mundo, a Xavi.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.