¿Aleix convence a Dovizioso? El italiano probará la Aprilia en Jerez

Andrea Dovizioso
FAlePhoto

La conjunción de astros es absolutamente obvia: Andrea Dovizioso, hasta el pasado año punta de lanza de Ducati, decide no competir en 2021 con vistas a una buena plaza en un futuro y ofreciéndose (al menos en declaraciones) a HRC para sustituir a Marc Márquez el tiempo que el Repsol Honda lo necesitara, algo que visto lo visto, o nunca se he tenido muy en cuenta en la casa del ala dorada o, sencillamente, no será necesario ahora que sabemos que más temprano que tarde Márquez volverá a competir.

Así que es momento de mirar a otros lugares, y Dovizioso ahora se muestra orgulloso de testar y ofrecer su opinión allá dónde descartó ir por falta de competitividad: Aprilia. La marca de Noale han anunciado que el ex de Ducati pilotará la Aprilia RS-GP en los test programados en el Circuito Angel Nieto de Jerez los próximos 12, 13 y 14 de abril.

Una Aprilia RS-GP que, tal y como Rivola saca pecho en el comunicado, ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada que acaba de terminar, sobre todo en las manos de Aleix Espargaró, (le ha metido dos segundos a su compañero Savadori), lo que seguro que esta diferencia de rendimientos no debe de haber pasado desapercibida para Aprilia ni para Dovizioso.

Massimo Rivola se ha encargado de negar de antemano que este test no es un “matrimonio de prueba” ni ofrece intenciones de futuro junto a Dovizioso, sino que tan sólo se desea la oportunidad de recibir el “valioso feedback” de un piloto como Dovizioso “incluso de un único test“. Para Dovizioso este test es una oportunidad de mantenerse en forma para sus conocidas intenciones de regresar a MotoGP pero…

Lo cierto que las opciones de Aprilia en su eterna búsqueda de compañeros de Espargaró por un lado,  y las de Dovizioso para regresar a MotoGP en 2022 por otro son las que son, y en manos de Espargaró la Aprilia se ha mostrado como una opción mucho más atractiva en Losail que la que el propio Dovizioso descartara no hace tanto. De momento, una anunciada “no prueba de futuro” ocurrirá en Jerez.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.