Joan Mir “Fabio sí que aguantará la carrera”

Suzuki MotoGP

Joan Mir ha conseguido finalmente una clasificación para la parrilla de salida en que no se ve comprometida su carrera. El de Suzuki ha clasificado en el circuito de Motorland en la sexta plaza, cerrando la segunda fila del Gran Premio de Aragón.

Feliz por salir delante: “Estoy especialmente contento por hoy, he conseguido mejorar el rendimiento en la qualy y conseguir la segunda fila y con margen para mejorar“.

Parece que el trabajo para clasificación está dando sus frutos: “Llevamos mucho trabajando para la qualy y lo que lo facilita es que he sido rápido ya el viernes y hemos conseguido una buena base. Igualmente, si no mejoramos tanto como los demás nuestro potencial es alto y estar en la segunda línea es bueno“.

Miller, una nube en el horizonte: “Miller en las primeras vueltas puede estar ahí aunque no tenga ritmo, puede molestar pero si soy más rápido que él lo tendríamos que pasar“.

Su ritmo de carrera y grandes finales son su apuesta: “Puede ser una buena oportunidad y me siento fuerte en el ritmo de carrera, he hecho la FP4 con una goma muy usada y he podido ser muy constante, pero las Yamaha son muy competitivas. Tendremos una buena lucha con ellos“.

La vida del neumático condicionará el final de carrera. Territorio inexplorado: “Nadie ha hecho muchas vueltas con las gomas, quizá 17 o 18 pero nunca más de 20, así que será interesante ver el final de carrera cómo será. Creo que la media delantera no funciona para mí, sólo la pruebo si con la blanda se me mueve mucho la moto. Aquí es difícil calentar la goma y tener un buen feeling“.

El motivo que señala para darle tanta importancia a la vida del neumático no es la bajada de rendimiento por las propiedades de la goma, sino que la temperatura es el factor clave: “El problema aquí no son las gomas, es la temperatura de ambiente y de la pista y por eso necesitamos un par de vueltas para calentarlas. No somos malos en eso, otras motos quizá sí tienen un mejor feedback pero el problema no son las gomas“.

Sobre su rival por el título, y lo que podrá hacer en carrera: “Fabio sí que aguantará la carrera, y el golpe es parte de nuestro trabajo. Si estás medianamente bien has de subirte en la moto y no cuestionarte cosas, tienes que subirte a la moto y pasar por el mismo sitio frenando igual. Si quiere ser fuerte en el campeonato tiene que hacerlo“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.