Alex Márquez “Necesitamos estar concentrados y marcarnos un objetivo realista”

 

@JaimeOlivaresGGPP2020

El Gran Premio de Aragón que se disputa en el circuito de Motorland ha sido el primero en que Alex Márquez ha entrado en la Q2, además haciéndolo de forma directa, y ha cerrado su mejor clasificación en parrilla en la 11ª posición después de haber firmado la segunda plaza en el FP4.

Las condiciones de la pista que se ha encontrado al momento de hacer la clasificación han sido bastante diferentes de lo que creía que iba a encontrar: “Esperaba más grip con la goma nueva, estamos viendo qué ha pasado exactamente pero tenemos que estar contentos a pesar de que esperaba más“. En las palabras del piloto del Repsol Honda se denota más decepción que satisfacción, lo que deja clara su ambición.

En cualquier caso, espera que la del domingo sea una carrera larga en donde los neumáticos jugarán un papel clave. La mejora de temperatura le genera dudas, ya que incluso podía montar el neumático medio delantero: “Por la mñana creo que podía haber usado el medio, pero las curvas 2 y 14 han hecho que no lo pongamos para no arriesgar una caída. Con más temperatura sí que nos lo permite y en carrera llevaré el medio delantero, detrás no sé cuál pondré. La carrera de mañana que será larga y los neumáticos serán cruciales“.

A pesar de ser segundo en el entrenamiento de ritmo de carrera, no le hace perder el foco de atención y distraerse con el podio, rebaja las expectativas y prefiere seguir yendo paso a paso: “Necesitamos estar concentrados y marcarnos un objetivo realista, no el de estar en el podio. Quizá 8-10 y seguir mejorando“.

Su visión sobre el incidente con los hermanos Espargaró: “El accidente entre los Espargaró no sé qué ha pasado porque quería dejar espacio y que me pasasen cuando Aleix ha cortado gas, se ha abierto un poco y se han tocado. No veo que haya nada sancionable“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.