Alex Márquez “Si somos realistas podemos estar en el top5, dependerá todo de la salida”

Jesus Robledo Blanco

Alex Márquez ha vuelto a tener problemas en la sesión de clasificación, consiguiendo en la parrilla de salida del Gran Premio de Teruel la 10ª posición. Manteniendo los pies en el suelo, se marca la quinta o sexta posición como objetivo.

Complicado para el de Cervera repetir podio, algo que dependerá de la salida que haga y de las primeras vueltas: “Tenemos un buen ritmo, pero si somos realistas podemos estar en el top5, dependerá todo de la salida“.  Llegar más lejos lo vincula a que alguno de los hombres de delante tenga algún problema, pero igualmente se muestra satisfecho con su evolución: “Lo cierto es que ha sido un buen día porque ha sido un día sólido“.

Sale desde la 10ª posición, pero durante unos minutos ha estado una posición más atrás. Eso se ha debido a una situación de la regla de bandera amarilla, que ha llevado a Dirección de Carrera a cancelar vueltas que más tarde han restablecido y por lo que ha recuperado esa posición: “No he visto la bandera amarilla pero parece que ha habido algún problema de comunicación entre los marshall y dirección de carrera“.

Sobre la moto ha intentado hacer pruebas, de hecho ha sido el único piloto que ha calzado el neumático duro delantero que es asimétrico, para finalmente descartarlo: “El neumático duro no ha estado mal, pero la parte izquierda es demasiado dura y es muy arriesgado por lo que no vamos a usarla en carrera“.

Insiste en los pocos cambios que ha tenido la moto desde el inicio de temporada: “La moto es la misma de Misano y de Le Mans, casi igual que la del inicio de temporada. El neumático trasero quizá se adapta un poco mejor. Tiene mejor grip pero no da mucha información de cuándo empieza a hacer spinning“.

Como siempre, sabiendo que lo que le corresponde es progresar, está pensando en tratar de llevarse a otros trazados lo aprendido aquí: “Lo importante es ver si las mejoras que hemos hecho aquí las podemos trasladar a otros circuitos“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.