Joan Mir “Las primeras vueltas no he pensado en el campeonato, sólo en dar el 100%”

Suzuki Ecstar

Joan Mir sale de las dos citas en el circuito de Motorland Aragón como líder del campeonato, con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, y con una tercera posición en este Gran Premio de Teruel.

Como no podía ser de otra manera, haber llegado hasta el podio partiendo en parrilla desde la 12ª posición le ha dejado contento: “Estoy contento de la carrera de hoy, porque antes de salir hubiese firmado por el podio“. Además de una peor posición de salida, cuenta las mejoras que casi todos los pilotos han tenido, al tratarse de una segunda carrera en el mismo trazado, y eso complicaba las cosas: “También siendo el segundo fin de semana aquí había muchos pilotos rápidos y el trabajo era difícil“.

Tal y como ha estado haciendo en carreras precedentes, se encomendaba a las remontadas en las últimas vueltas: “Esperaba algo más al final pero no lo he tenido“. Comentó que el pasado fin de semana sí que le aguantó más el neumático trasero, sin quedarle nada más que felicitar a sus rivales.

Para poder seguir pensando en el campeonato se olvidó de él en los primeros giros: “Las primeras vueltas no he pensado en el campeonato, sólo en dar el 100% y cuando he visto que las sensaciones no eran las mejores y que no recuperaba con los de cabeza he decidido parar“.

El Yin y el Yang, ser rápido pero no arriesgar. Según Joan Mir, eso es lo que hay que conseguir: “Sabemos que no podemos hacer ningún error, pero tenemos que ser rápidos y eso es arriesgado. Hay que encontrar un equilibrio y arriesgar hasta que se ve el límite“.

Nos ha puesto un ejemplo, y ha para él ha sido bastante obvio cuando ha podido darse cuenta de que no podía reducir la distancia con la cabeza: “En esta carrera ha sido cuando he visto que era imposible alcanzarles. A partir de ahí hubiese sido absurdo seguir yendo al límite“.

A la pregunta de MotoRaceNation de si en Valencia va a invertir algo más de tiempo estudiando a sus rivales, su respuesta ha sido clara: “No voy a hacer ninguna estrategia más que la que estoy llevando hasta ahora, porque cada vez que el final de la temporada se acerca hay que ser inteligente. En Valencia hay que ser fuerte y poder decidir algo más el campeonato“. Eso sí, más tarde bromeó que espera tener las cosas más claras al salir del Ricardo Tormo: “Por mi salud espero tener las cosas prácticamente hecha“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.