Aleix Espargaró “No puedo usar el motor nuevo porque es muy agresivo”

Gresini Racing

Aleix Espargaró ha vuelto a ser la mejor Aprilia de la parrilla en el circuito de Motorland. Ha conseguido entrar directamente a la Q2 para obtener una 9ª posición para la salida del Gran Premio de Aragón.

Un motor fresco demasiado agresivo: “Ha sido un buen día por la 3ª fila de parrilla a pesar de los problemas con las dos motos. La que tiene el motor nuevo no puedo usarla porque es muy agresivo. Es nuevo por uso, pero es el mismo motor que hasta ahora con la misma especificación. Es mucho más rápido pero demasiado agresivo. Espero que mañana encontremos algo y que lo pueda usar en carrera“.

El origen del incidente con su hermano, Pol Espargaró: “Alex Márquez estaba en el medio y he tenido que levantar la moto y le he dado a Pol. Desgraciadamente ahí ha acabado nuestra clasificación”.

Dirección de carrera llama a los hermanos pero no a Alex Márquez, eso ha molestado al de Aprilia, que parece no confiar en el panel de comisarios de la FIM: “No entiendo cómo un piloto de MotoGP esté parado ahí en mitad de la primera curva del circuito. Iba detrás de Maverick en mi mejor vuelta y me lo he encontrado en medio de la curva. No me preguntéis por DC, ya sabéis cuál es la opinión generalizada de los pilotos sobre ellos, pero con estos comisarios nunca se sabe“.

Su objetivo para esta carrera: “No estoy super bien pero estamos mejor que en otras carreras y creo que podemos estar en top6 – 8. Poco a poco estamos dándole más revoluciones al motor y no estamos teniendo problemas. Ayer con el motor fresco tuve buena velocidad punta, hemos de encontrar más tracción y aceleración“.

A pesar del tema del motor, apunta que su buen rendimiento siempre en este circuito puede deberse más al comportamiento del tren delantero en las curvas largas y con mucho apoyo.

.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.