Fabio Quartararo hizo la carrera con el ‘Starting Device’ activado

SIC Racing Team

Fabio Quartararo contó en la rueda de prensa tras el Gran Premio de Europa, en el que sólo pudo cosechar la 14ª posición, que tras la caída tuvo un problema en su moto durante toda la carrera.

Después de explicar que daba el título por perdido, pero que luchará por conseguir el subcampeonato, explicó el de Yamaha que su caída se debió a que tocó el freno delantero al ver la deslizada de Aleix Espargaró.

El francés levantó su moto y se reincorporó a la carrera, pero se llevó una sorpresa con el mecanismo del dispositivo de salida. “El dispositivo de salida mantenía la moto bajada“.

Los dispositivos de salida están diseñados para que el sistema se desactive después de una frenada, pero en el caso de Fabio Quartararo en el Ricardo Tormo no fue así. Eso dificultó el pilotaje al cambiar la geometría de la moto: “Automáticamente se iba para abajo y la sensación era como si tuviese un pinchazo en el neumático trasero y muy ligero en el tren delantero“.

Además, tampoco se pudo acostumbrar a la moto, porque no tuvo una posición fija de la suspensión trasera: “Muy extraño porque unas vueltas lo notaba y en otras no. Lo hemos podido ver en los datos, casi mitad y mitad, porque algunas veces volvía pero muchas veces estaba bloqueado“.

Quizá habría que preguntarse si se debe permitir la reincorporación de las motos tras una caída.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.