Pol Espargaró “La moto ha estado a un nivel muy alto”

PE44 Europa 20 carrera2

Pol Espargaró sigue sumando podios para KTM, siendo tercero en el Gran Premio de Europa que se ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Además del tercer peldaño del podio, el piloto de la marca austríaca partía desde la pole position. Solo en la primera vuelta ha conseguido mantener la posición, ya que al equipar su moto con el neumático delantero duro iba a necesitar más vueltas para llevarlo a la temperatura que le permitiese aprovecharlo.

Ha sido una decisión difícil, pero correcta: “Hoy ha tenido un momento crítico, que era decidir qué neumáticos poníamos, porque la pista ganaba temperatura y sabíamos que tendríamos problemas frenando con el medio. Y si no puedo frenar, se me acaba mi carrera“.

A pesar de que ha sido superado por las dos Suzuki, el de Granollers celebra que ha podido terminar cerca de ellas. “He podido estar cerca de ellos pero no he podido hacer nada más. Estoy muy contento por ello“, decía en referencia a su tercera plaza.

Aún estando contento, ya está pensando en la semana próxima y ha podido ver dónde tenían ventaja sus rivales y lo que ha de mejorar: “Ellos podían abrir mejor el gas y es lo que tenemos que mejorar porque es una décima por vuelta que ha sido suficiente. Pero la moto ha estado un nivel muy alto“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.