Pol Espargaró nos cuenta qué ha de mejorar KTM y quién podría sustituir a Iker Lecuona

PE44 SanMarino 20 viernes
KTM Racing

Pol Espargaró inicia con el Gran Premio de Europa sus tres últimas carreras con KTM, en las que va a perseguir esa victoria que se le ha negado en repetidas ocasiones y que otros han disfrutado.

La meteorología va a ser un factor decisivo, en este fin de semana, y a pesar de que hace en esas condiciones consiguió el primer podio para la marca prefiere que sea en seco: “Va a ser complicado para este fin de semana por la lluvia, peor es un lugar que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos aquí“.

Hace unas pocas semanas que el equipo de test de KTM estuvo rodando en el Ricardo Tormo, pero no consiguieron rodar rápido y conseguir una puesta a punto que ayude en esta carrera: “Los tiempos del test no fueron buenos, pero ni por nosotros ni por parte de Ducati, pero la información será buena para nosotros“.

Sobre el futuro, un futuro en el que él no estará, dijo que la moto tendría que mejorar algunas cosas todavía: “Nuestra moto es más grande que el resto y es muy sensible a los cambios atmosféricos, temperatura, viento… y eso es lo que tendría que mejorar“.

Algo que tiene una mayor repercusión cuando le sumamos los neumáticos. Los Michelin tienen una horquilla de temperatura optima de trabajo más estrecha que los Bridgestone, algo que rápidamente notaron: “Cuando empezaron, notamos que Michelin tiene un menor rango de temperatura de trabajo, pero cuando lo consigues hacer trabajar en esa temperatura son mucho mejores. Sé que Están trabajando para cambiarlo“.

Sobre la posible sustitución de Iker Lecuona, en caso que no consiga llegar a tiempo para el Gran Premio de Valencia, fue cuestionado sobre quién reemplazaría al rookie: “A priori el sustituto sería Mika Kallio, que es quien hace los reemplazos, pero esa es una decisión que toma KTM “.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.