Pol Espargaró “las motos han de rendir dentro del reglamento”

Pol Espargaro KTM RC16 MotoGP 2020 Teruel race
KTM Racing

Para Pol Espargaró tiene menos influencia en su posición en la tabla clasificatoria el ‘affaire’ Yamaha, pero aún así han tratado de esquivar el tema desde el equipo planteando el primer día del Gran Premio de Europa como pregunta de interés.

Pero para MotoRaceNation un buen desafío para obtener información se transforma en motivación, y hemos preguntado al de KTM cómo se sentiría si él fuese un piloto que lucha por el título habiendo estado sobre una moto irregular.

El de Granollers ha tratado de soslayar el tema, pero dejando algún apunte interesante: “Soy el primero que quiere jugar limpio y el piloto no quiere salir desde el pit lane pero entran errores humanos y errores mecánicos y en este caso Aprilia y Suzuki han tenido muchos problemas“.

También, de forma justa, ha servido para poner en valor el trabajo de KTM: “Nosotros no hemos tenido problemas en el motor, no creo que hayáis visto una KTM sacando humo“, pero han seguido repreguntando hasta que sólo ha podido responder que “Adulterar un campeonato no está bien, ni para los aficionados ni para los pilotos”.

Y una vez se ha abierto la exclusa, el torrente sólo puede salir: “que por un error que no sea de pilotos se pueda comprometer el campeonato es muy duro, pero las motos han de rendir dentro del reglamento del campeonato y habría que aplicar las normas bien“.

Eso sí, ha sido prudente y sabe dónde está y cuál es su posición: “No soy yo quien ha de decir si está o no bien aplicada la sanción“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.