Alex Rins abre un nuevo frente “Maverick tendría que salir de pit lane en cada carrera”

AR42 Europa 20 viernes
Suzuki Ecstar

Alex Rins podría verse en la tercera posición del campeonato a sólo cuatro puntos del subcampeonato, lo que sería una temporada increíble para la marca de la “Big S”. No ha querido el de Suzuki entrar demasiado en el tema principal de Yamaha, pero ha abierto otro debate en el Gran Premio de Europa.

A pesar de todo el ruido y de las preguntas que ha habido al respecto, Alex Rins ha aceptado con naturalidad o quizá con resignación el resultado de la sanción a los pilotos de Yamaha: “Hemos de respetar la decisión, a mí me gusta ganar en la pista”.

Cuestionado sobre el hecho de que su equipo no ha presentado ninguna reclamación, ha respondido con serenidad y seguridad. No se siente desprotegido ni expresa que su equipo haya tenido que actuar de otra forma: “Yo confío muchísimo en mi equipo y nos llevamos bien. Unas veces he fallado yo y otras ellos, pero confío mucho en ellos“.

De lo que sí se ha mostrado molesto ha sido de lo que supone para Maverick Viñales contar con un nuevo propulsor para las tres últimas carreras. Según su opinión, debería salir desde pilt-lane tantas veces como use ese motor nuevo.

Su argumento está en que el motor va a contar con ventaja respecto del de los rivales en todas las carreras que lo utilice, porque estará más fresco al tener menos kilómetros: “Hay veces que toman decisiones injustas, por ejemplo Maverick pone motor nuevo y sólo sale una carrera desde pit lane. Claramente tiene una ventaja porque tiene menos uso, y quizá tendría que salir de pit lane en cada carrera que lo use“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.