Joan Mir no está preocupado y aspira a luchar por el podio

Suzuki Ecstar

Joan Mir cerró las posiciones de la Q2 y saldrá desde la 12ª posición en el Gran Premio de Teruelpero no está del todo preocupado porque se agarra a que el ritmo le puede lleva a luchar por el podio.

A pesar de eso no ahorra autocrítica: “Esperaba más del Qualy por cómo me he sentido en el FP4, pero con la blanda delantera no me he sentido competitivo. Quizá tenía que haber probado la media y ahora pagamos las consecuencias por no haberlo hecho“.

Ha pagado la nueva regla de bandera amarilla, porque él sí que ha abortado su vuelta rápida: “Cuando he visto la bandera amarilla he cortado para ahorrar neumático y al final nos hemos llevado una posición que no esperábamos hoy. Lo positivo es que el ritmo es bueno y que hemos podido probar algunas cosas de setup“.

Errores de la clasificación que tendrá que solucionar en carrera, y cree que será posible: “La estrategia no ha sido perfecta hoy, pero es lo que es. El día importante es mañana, y si la temperatura es como hoy y puedo usar la media veremos. Con la blanda tengo problemas pero con la media va todo bien“.

El final abrupto de la temporada es algo que está sobrevolando al campeonato, sin embargo no está quitando el sueño al piloto español: “No tengo ninguna obsesión por el título, pero que la temporada se corte sin llegar al final de las carreras previstas sí que lo tenemos presente“.

Los encuentros con Fabio Quartararo durante todo el fin de semana han sido constantes: “Hemos estado junto con Fabio y jugando un poco en algunos momentos, pero no creo que está intentando hacer ninguna estrategia“.

A MotoRaceNation ha respondido sobre cuál será la estrategia y objetivo de la carrera, tiene la mirada fijada en el podio, mucho más allá de su rival Fabio Quartararo: “Llegar hasta el podio e intentar ganar, Alex Rins y Alex Márquez lo consiguieron la pasada carrera, pero has de tomar más riesgos y salgo por dentro que no es bueno. Lo bueno es que tengo ritmo, porque por tengo unas cuantas Ducati enfadadas detrás”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.