Joan Mir “Hemos trabajado con las dos motos hoy para buscar el setting correcto”

Suzuki Ecstar

Joan Mir ha saludado el día desde la 5º posición final en la primera jornada del Gran Premio de Teruel. El de Suzuki estrena liderato en el circuito de Motorland, tras haber quedado tercero la pasada semana.

Se alzó con la tercera posición de la carrera anterior en este circuito, pero terminó sin demasiadas sonrisas porque un fallo en la configuración de la moto lo dejó sin posibilidad de lanzar un ataque final por la victoria. En realidad se tuvo que defender de la llegada de Maverick Viñales, que tuvo un mejor final de carrera, y por eso han querido dejar nada sin probar.

Hemos probado muchas cosas para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en carrera. He sido competitivo con una goma que no me gusta mucho, que es la media trasera, y también he podido ser rápido con la delantera media. He sido rápido con cualquier combinación“.

Eso deja claro que sus sensaciones encima de la moto son difíciles de mejorar, pero parece que aún no han encontrado: “Me encuentro bien con la moto. En la carrera pasada el problema fue el neumático delantero, porque terminó destrozado el flanco izquierdo. Hay que entender porqué el setting hace que se consuma de esa manera y estamos centrados en eso“.

Parte de ese trabajo ha llevado al equipo de Joan Mir a trabajar implementando configuraciones diferentes en las dos motos del mallorquín, en busca de la ansiada solución: “Hemos trabajado con las dos motos hoy para buscar el setting correcto pero no sé cuál será el camino que sigamos. Es algo extraño porque hasta ahora no había pasado que la goma se rompa“.

Las configuraciones que han comparado con las dos motos han sido el que llevó en la carrera y otro, que no fuerza tanto el uso del neumático delantero: “Hemos trabajado con 2 settings diferentes, uno de carrera y otro que no pide tanto al neumático delantero. Con los dos he ido rápido y hay que entender por qué se rompió el domingo pasado“.

En pista, en los dos entrenamientos libres, a su Dashboard ha llegado la misma información “Seguido por #20”, pero le ha quitado importancia tirando de ironía “No creo que haya buscado las ruedas sino que las habrá encontrado, no creo que haya querido mejorar su tiempo siguiendo a alguien. Es normal seguir a un rival para ver sus cartas“.

Sobre las opciones de Takaaki Nakagami en la lucha por el título, subrayadas por el rendimiento de Honda en este trazado, fue muy claro sobre cuántos rivales haya por la corona: “Me da igual cuántos seamos luchando por el título, parece que Takaaki Nakagami es un rival y aquí ha volado hoy“.

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.