Tony Arbolino caza a un escapado Raúl Fernandez y gana en Valencia

Tony Arbolino se estrena en la victoria este 2020
Tony Arbolino se estrena en la victoria este 2020

Emocionante carrera de Moto3 en el Gran Premio de Valencia, donde parecía que Raúl Fernández se escapaba sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Finalmente, con el paso de las vueltas el segundo grupo daba caza al español y Tony Arbolino consiguió arrebatarle la victoria para conseguir el primer triunfo en 2020. En el podio estuvo acompañado por Sergio García Dols y Raúl Fernández.

Llegó el penúltimo  domingo de carreras de este atípico calendario 2020 y la primera carrera que  se pudo ver en ese Gran Premio de Valencia fue la de Moto3. Una prueba de la categoría inferior a la que salía por primera vez  en pole el sudafricano Darryn Binder, por delante de Kaito Toba y Raúl Fernández. Se trataba de la primera carrera en la que Albert Arenas tenía oportunidad de hacerse con el título de campeón del mundo de Moto3.

La arrancada de la carrera de Moto3 estuvo marcada por la genial salida de Kaito Toba, que se hizo con la cabeza de carrera, pero no tardó Darryn Binder en arrebatársela, quedando tras el sudafricano Raúl Fernández y el propio Kaito Toba. Las cosas no iban a quedar así en este inicio y Fernández consiguió meterle la moto a Binder para luchar por su segunda victoria en Moto3. Mientras tanto, Albert Arenas que había realizado una estupenda salida se ponía en posición de podio, cuando Fernández comenzaba a intentar escaparse.

La carrera todavía estaba en sus primeros momentos cuando sucedió una caída doble: Kaito Toba se fue al suelo cuando rodaba en segunda posición y Tatsuki Suzuki no pudo esquivarlo, firmando ambos su retirada. No tardó en irse al suelo el tercer clasificado del mundial, Celestino Vietti, que pudo volver a carrera.

Fernández  seguía escapándose y tras él se estableció un segundo grupo con una quincena de pilotos que pelearían por los otros dos puestos de podio. Un grupo que no tardó en disminuir a solo ocho pilotos, mientas que Tony Arbolino comenzaba a abrir hueco con ellos y emprendía la escapada para conseguir el segundo puesto, pero su ritmo no fue suficiente y acabaron por darle caza.

La carrera se acercaba a su  ecuador cuando se fue otra caída doble en la que se fueron al suelo Gabriel Rodrigo y Alonso López, quedándose así fuera de juego en esta penúltima carrera de 2020.

Mientras tanto, Fernández seguía escapado, pero a Arbolino habían conseguido darle caza y se establecía un segundo grupo de solo cinco pilotos: el propio Tony Arbolino, Sergio García Dols, Albert Arenas, Deniz Oncu y Darryn Binder.

La primera penalización de la carrera fue para el piloto japonés Ayumu Sasaki por exceder los límites de la pista.

Pese a que a falta de ocho giros Fernández seguía al frente de la carrera, el segundo grupo comenzaba a recortar margen con el español hasta que Arbolino y García acabaron por llegar hasta él. Quedaba entonces un prrimer grupo cone stos tres pilotos ya un segundo de margen otro con Albert Arenas, Deniz Oncu y Darryn Binder. Quedaba así la carrera establecida sin que este segundo grupo de pilotos consiguiera llegar a conectar con el primero.

En el tercer grupo se vivió una emocionante lucha por el séptimo puesto  entre Andrea Migno, Ai Ogura y Jaume Masiá, que finalmente fue para el propio Migno, que pasó a Masiá y Ogura en la misma línea de meta.

En la cabeza de  carrera se vio un cambio de líder en la penúltima vuelta cuando Tony Arbolino asestó un adelantamiento sobre Raúl Fernández, que le colocó al frente de la prueba, que acabó ganando, por delante de García y del propio Fernández.

Albert Arenas finalmente no consiguió en este Gran Premio de Valencia el título de Moto3, pero sigue manteniendo su posición de líder del mundial sacando ocho puntos a Ai Ogura y 11 a Tony Arbolino.

Clasificación de Moto3 en el Gran Premio de Valencia

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Tony ARBOLINO ITA Rivacold Snipers Team Honda 38’17.462
2 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 1.142
3 Raul FERNANDEZ SPA Red Bull KTM Ajo KTM 1.297
4 Albert ARENAS SPA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 2.825
5 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 2.999
6 Deniz ÖNCÜ TUR Red Bull KTM Tech 3 KTM 3.208
7 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 9.836
8 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 9.852
9 Jaume MASIA SPA Leopard Racing Honda 9.864
10 Jeremy ALCOBA SPA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 12.802
11 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 12.879
12 Romano FENATI ITA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna 14.513
13 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 15.619
14 Stefano NEPA ITA Gaviota Aspar Team Moto3 KTM 15.340
15 Ryusei YAMANAKA JPN Estrella Galicia 0,0 Honda 24.297
16 Dennis FOGGIA ITA Leopard Racing Honda 24.320
17 Barry BALTUS BEL CarXpert PruestelGP KTM 24.666
18 Yuki KUNII JPN Honda Team Asia Honda 24.690
19 Ayumu SASAKI JPN Red Bull KTM Tech 3 KTM 27.484
20 Davide PIZZOLI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 27.754
21 Carlos TATAY SPA Reale Avintia Moto3 KTM 28.093
22 Jason DUPASQUIER SWI CarXpert PruestelGP KTM 28.138
23 Riccardo ROSSI ITA BOE Skull Rider Facile Energy KTM 30.718
24 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 48.093
No Clasificado
Khairul Idham PAWI MAL Petronas Sprinta Racing Honda
Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda
Alonso LOPEZ SPA Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna
Kaito TOBA JPN Red Bull KTM Ajo KTM
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda
Maximilian KOFLER AUT CIP Green Power KTM

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.