Alex Rins: «He salido sin el launch control, me lo he olvidado»

Alex Rins cerró su participación en el Gran Premio de Qatar al terminar en sexta posición la carrera que ha abierto el campeonato del mundo de MotoGp, sin poder culminar una remontada que llegó a auparle a la cuarta posición.
Una remontada que empezó mal, perdiendo una plaza. El motivo no fue otro que el haber olvidado presionar el botón del «launch control», la parte electrónica que ayuda a los pilotos a gestionar la potencia en el procedimiento de salida al apagarse las luces de los semáforos. Ahí perdió otra plaza más.
A partir de ahí trató de recuperar terreno con la cabeza de carrera, incrementando el ritmo y haciendo adelantamientos en los que exigió a los neumáticos un extra «trataba de hacer adelantamientos estratégicos, consiguiendo algo de ventaja para que no me volviesen a pasar«.
Esos adelantamientos y el ritmo más alto que imprimió desde el inicio le llevó a «destrozar las gomas«, según sus propias palabras. Eso le hizo bajar el ritmo, ya que cuando abría un poco el gas sentía que perdía tanto el tren trasero como el delantero.
Como curiosidad, comentar que el de Barcelona ha montado el carenado 2020, porque han considerado que era menos sensible a las posibles rachas de viento con las que hoy iban a correr.
Se marca como objetivo para la carrera de la semana que viene el hacer una mejor clasificación que, aunque es difícil, lo necesitará para tener una carrera menos comprometida para los neumáticos.