Maverick Viñales: “Todo pasa por llegar primero o segundo a la primera vuelta”

Maverick Viñales ha cerrado otra jornada excelente en el tercer día de test en el circuito de Losail, en una pretemporada que de momento le está saliendo a pedir de boca. El piloto de Roses ha conseguido el tercer mejor tiempo del día a pesar de haber hecho un ‘time attack’ discreto, con solo un neumático en vez de dos como es habitual, parando el cronómetro en 1:53.510. “Creo que podemos estar muy contentos” reconocía al valorar el día.

Hoy el 12 ha probado el nuevo chasis que ha desarrollado Yamaha, aunque todavía no es capaz de extraer conclusiones. “Con el nuevo chasis necesito más vueltas para estar cómodo encima de la moto y entenderlo” comentaba cuando le preguntaban sus sensaciones en la rueda de prensa.

Sin embargo la obsesión del piloto de Roses es solo una: El arranque. Para él, la clave es hacer una clasificación agresiva el sábado y un buen arranque que le permita estar en cabeza al inicio de carrera y partir de ahí sabe que podrá maximizar sus posibilidades de defender la posición. “Estamos intentando mejorar el arranque de la carrera, que ahora mismo es nuestro mayor objetivo” ha repetido insistentemente.

MotoGP

Este objetivo lo ataca desde todos los ángulos, tanto a nivel de técnica de arranque desde la parrilla de salida –cosa que ha entrenado hoy intensivamente-, hasta las piezas involucradas en dicha fase de la carrera. “Ahora lo que necesitamos es una nueva puesta a punto en el embrague e intentar mejorar. Los chicos están trabajando muy duro para mejorar esto porque saben que es la clave para esta temporada. Es muy importante para nosotros. Yo creo que es la clave. Empezar las carreras primero o segundos como máximo” reconocía ante los periodistas.

De cara a la carrera de Catar, preguntado por MotoRaceNation, el de Yamaha ha tenido un discurso similar, aunque lógicamente ha sumado las preocupaciones específicas del trazado catarí: “Al final todo pasa por llegar primero o segundo a la primera vuelta. Mejor primero, porque realmente en la recta vamos a sufrir aquí en Catar. Creo que nuestro objetivo claro es intentar salir primero. Solo tenemos que estar atentos a ver como salimos porque hay que mejorarlo y sobre todo donde pasar, que esa también es una incógnita. En un circuito con rectas tan largas es complicado” apuntaba el piloto español.

A pesar de lo centrado que ha estado en mejorar los arranques, Viñales ha valorado muy positivamente este inicio de pretemporada: “En general estoy muy contento y con Yamaha estamos haciendo un buen trabajo. El ritmo está ahí. Al final del día he intentado hacer una vuelta rápida y han salido dos o tres vueltas rápidas, lo que está bien. Parece que puedo pilotar con fluidez, que es muy importante y puedo mantener buenos tiempos por vuelta todo el tiempo”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.