Fabio Quartararo: “A final de año se sabrá quién es el número 1 en Yamaha”

GIGI SOLDAN0 MILAGRO

Si bien tanto Fabio Quartararo como Maverick Viñales han entonado parte de autocrítica en los irregulares resultados que Yamaha consiguiera en 2020, no han desaprovechado la ocasión para posicionarse dentro de la estructura a nivel deportivo y marcar status. Viñales dejó claro el equipo necesitaba una mayor cohesión para ganar (aludiendo incluso a Suzuki) y su papel dentro de esta unidad, Quartararo ha lanzado dardos en uno de los puntos que más ha reivindicado Viñales desde principios de 2020, el liderazgo técnico que le otorga su contrato con Yamaha a partir de 2021 negándolo de forma tácita: de momento no hay número 1 y número 2. Maverick tiene su opinión y yo la mía, pero los dos tenemos la idea de trabajar juntos para mejorar al máximo la moto”.

Un discurso en el que Quartararo aprovecha la unión que Viñales reclama a Yamaha para equipararse a él en las soluciones que deben adoptar en la moto: “Creo que no tenemos que entrar en una pelea en los test o desde el viernes por la mañana a primera hora. Será bueno saber si tenemos puntos en común y hablarlo muy claro para llegar a la primera carrera, en Qatar, con la mejor moto posible. Si podemos ayudarnos entre nosotros para eso y para poder pelear por ser primero o segundo, será mejor que pelearnos por ser cuarto o quinto. La pelea con Maverick será la misma, pero ojalá que lo más arriba posible. Hasta final de año, no habrá piloto número 1 o número 2“, afirmaba Quartararo en claro contraste con el discurso de Viñales sobre su papel de número 1 de Yamaha.

“Ya cuando llegue la calificación o la carrera, será como la guerra para nosotros”. Una guerra que Quartararo se atreve a comparar con los años en los que Lorenzo y Rossi luchaban por el Título dentro del equipo: “Con Maverick espero que sea como Valentino y Lorenzo, ya que la última vez lucharon por ser primero y segundo del campeonato hasta la última carrera, y espero acabar en la posición que terminó Lorenzo, que ganó el campeonato”.

Sobre Viñales, con quién afirmó tener una buena relación, el francés comentó que “tiene mucha experiencia. Este va a ser su séptimo año en MotoGP, todos ellos en equipos oficiales y este será su quinto año en Yamaha. Es bueno tener a alguien que te lleve al límite para empujarte, porque así es como más aprendes. Es ahí cuando aprendes muchísimo”, algo que afirma haber experimentado luchando contra Marc Márquez: “cuando tienes a Marc delante o justo detrás, inconscientemente piensas que es el piloto que ha arrasado en los últimos años y que quieres luchar con él. Eso te hace dar el máximo y eso ha empujado mucho mis límites, así que espero que vuelva lo más pronto posible y físicamente lo mejor posible”.

¿Es tu compañero de box tu primer rival? Pronto lo comprobaremos, pero de momento, no parece que Quartararo acepte la jerarquía exigida por Viñales, y menos con Takahiro Tsumi reconociendo la importancia que tendrá la opinión de Valentino Rossi en el desarrollo de la moto.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.