Quartararo: De caer a golpear (video). Clasificación combinada del viernes en Silverstone

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Fabio Quartararo 2021 MotoGP Gran Bretaña viernes

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) ha terminado liderando sobradamente la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña tras haber sufrido una caída durante la FP2 que hizo saltar las alarmas por las espectaculares imágenes de su tobillo enganchado a la moto, pero que tras volver cojeando al box pudo marcar un contundente 1:59.317, más de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Jack Miller (Ducati Lenovo Team). El tercer puesto del primer día fue para el rookie Jorge Martín (Pramac Racing), que prolonga su estado de gracia exhibido en el Red Bull Ring.

Los mejores tiempos del día se han marcado en los últimos cinco minutos de la FP2, cuando se montaron los neumáticos blandos buscando un tiempo Top 10. Uno de los mejor situados ha sido Pol Espargaró (Repsol Honda), finalizando cuarto en una de sus mejores sesiones del año, seguido por su compañero, Marc Márquez.

Aleix Espargaró, 7º después de ver frustrada una buena vuelta mientras rodaba tras la estela de su hermano Pol, y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), 8º, son los dos últimos pilotos que se sitúan a menos de un segundo del líder. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) completan el top ten, pero a más de un segundo de Quartararo. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Johann Zarco (Pramac Racing) se encuentran fuera de la Q2 al cabo de la jornada.

Lo cierto es que Fabio ha dado todo un puñetazo en la mesa de Silverstone.

CombinedPracticeTimes
MotoGP: Clasificación combinada de la primera jornada del GP de Gran Bretaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.