Jorge Martín “no esperaba pasar a 12, ha sido espectacular”

Jorge Martín no terminó del todo satisfecho el Gran Premio de Qatar, prueba inaugural celebrada en el circuito de Losail, ya que terminó en 15ª posición de la carrera cuando había llegado a circular en la 4ª plaza durante algunas vueltas.

Su salida fue un sueño, pasó desde la 14ª posición hasta la 4ª en lo que se tarda en llegar desde la salida hasta la frenada de la curva 1. Así de bien salió Martín. “No esperaba pasar a 12, ha sido espectacular“, nos decía en la rueda de prensa al explicar la hazaña.

Dijo que “no era mi sitio, y después lo pagué porque sobrecalenté los neumáticos. He aprendido que tengo que estar más tranquilo en las primeras vueltas y ser más constante toda la carrera“.

Pero no se quedó ahí, su aprendizaje ha sido más amplio, ya que ha visto que tarda más que sus compañeros de marca en soltar los frenos y por ello pierde distancia hasta el primer toque de gas. También añadió que por estilo de pilotaje está penalizando entre 3 y 4 décimas por vuelta, incluso llegó a tener algún susto hacia final de carrera que le impidió superar a Valentino Rossi.

Por todo ello, el de San Sebastián de los Reyes asegura que tiene muchas ganas ya del siguiente Gran Premio para tratar de optar a su primer top10, ya que cree que su posición realista para hoy debería haber estado entre el 11 y el 12.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.