WorldSSP300 – Carrera 2 – Victoria de Sofuoglu, Bahattin

10 WorldSSP300 2021 SPA Friday 99
Jairo Diaz photo

Adrián Huertas, desde la pole, salía primero, llegando a Sito Pons en esa posición seguido de Sofuoglu e Iñigo Iglesias. El grupo estirado hasta perderse de vista. Un fallo en el cambio lo mandaba para atrás, perdiendo 11 posiciones de golpe en Dry Sack. Los cambios eran constantes, como siempre.

Buis se mantenía en cabeza, con un viejo conocido siguiéndole, Marc García, el primer Campeón del Mundo de esta categoría, enrolado en el quipo ProDina, en el que estuviera Mika Pérez. Los esfuerzos de Huertas por recuperar lo llevaban a la quinta posición, pero de nuevo la moto se le iba larga, por el mismo problema anterior, perdiendo de nuevo 13 posiciones. Los riesgos por intentar recuperar posiciones llevaban a Huertas al suelo. El caso es que Buis tampoco parecía sacar provecho a esta situación, pues en Jorge Lorenzo se iba largo, quedando en la posición 14.

Sofuoglu aumentaba la distancia con el grupo hasta 1,5 segundos, una eternidad en esta categoría, mientras que Buis, sabedor de la oportunidad de poner el campeonato mucho más difícil a Huertas, remontaba hasta la segunda posición. Quedaban tres vueltas. Los cambios de posición eran constantes, los toques también…

Última vuelta con Sofuoglu destacado; la victoria parecía suya. Buis encabezaba el grupo y en Dry Sack estuvo a punto de irse al suelo con la frenada de los pilotos que venían por detrás. Iglesias le perseguía y preparaba la frenada para Jorge Lorenzo. Sofuoglu se llevaba la victoria, con Iglesias segundo y Okaya tercero, tras las sanciones a Buis, Gennai y el propio Okaya, que perdían una posición por exceder el límite de pista en la última vuelta. El realizador se cubría de gloria sin recoger la lucha en la última curva del grupo.

Tras la carrera, los pilotos paraban en la curva 1 para rendir homenaje.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.